La presidenta de la fundación CEDHA, joven premiada por su compromiso en la defensa del ecosistema del río Uruguay, asumió en el la Secretaría de Medio ambiente en junio de 2006.
La forma en que Picolotti manejó los fondos a su cargo muestra el compromiso con el ambiente. No se sabe con que ambiente, si el político, el económico el medio ambiente etc.
Cuando asumió en 2006 uno de los programas a su cargo, la Gestión Ambiental Matanza Riachuelo tenía un presupuesto de de 19,9 millones de pesos de los cuales se habían gastado al 1er de julio sólo $753 mil pesos, el 3,7% del monto asignado. Esto venía de un préstamo BID 1059. Cuando terminó el año, a sólo 6 meses de su gestión gastó $927 mil pesos más totalizando $1,69 millones. Pensemos que hubo de adaptarse a la nueva función y que no tuvo tiempo de indicar en que gastar la plata que tenía asignada para mejorar ese espacio anti- salud.
Pero no hubo cambios en 2007. Las partidas que Romina manejaba ya estaban en la orbita del Jefe de Gabinete. Ella ya se había encargado de elaborar su presupuesto.
La Secretaría de Recursos Naturales contaba con un presupuesto inicial en 2007 de $236 millones de pesos para los diversos programas de políticas ambientales y de control ambiental, así como también el programa de la cuenca Matanza Riachuelo (también BID 1059). Según datos de diciembre de 2007 Picolotti gastó $91 millones, el 38% de su presupuesto. ¿es que no le da vergüenza?
El programa mencionado de Matanza Riachuelo inició el año, seguramente a su pedido, con $136 millones de pesos. Por los poderes que detenta su jefe, modificó esa partida bajándola en $70 millones para dejarla en $ 66 millones. Menos plata para la ecología del Riachuelo. No obstante ello se gastó sólo $15,9 millones es decir 23,8% de su nuevo presupuesto, pero 11,7% de la cifra original. Otra Vergüenza.
El resto de los programas que dirige Picolotti corre similar suerte. Hay que distinguir muy bien entre un funcionario ahorrativo y aquel ineficiente. En sueldos gastó el 60%. Se puede decir que allí fue eficiente ya que con menos gente realizó la gestión. ¿Pero que gestión?
En bienes de uso tenía $76 millones y gastó $ 2,9 el 4%. En transferencias y servicios no personales entre el 51% y 53%.
Veremos si en 2008 mejora la gestión de la Dra. Picolotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario